Aviso Legal y Condiciones de Uso

Contenido y aceptación de las condiciones de uso: En los siguientes párrafos se enumeran las condiciones de acceso y uso, aplicables a la información y servicios disponibles www.cenpat-conicet.gob.ar/pronostico del CENTRO NACIONAL PATAGÓNICO - CONICET, en adelante CENPAT-CONICET.

El hecho de avanzar más allá de la presente página implica, por parte del usuario, la aceptación implícita y explícita de todas las condiciones de uso, así como de la limitación de responsabilidades expresadas más adelante.

La Información meteorológica suministrada en éste sitio no reemplaza a la suministrada por los organismos oficiales

Limitación de responsabilidades: El presente servidor contiene, en muchas de sus páginas públicas, conjuntos de datos cargados automáticamente en tiempo real y que, por razones de urgencia operativa, sólo cuentan con un control de calidad y consistencia relativamente limitado.

Por tal motivo, CENPAT-CONICET no podrá ser tenida por responsable de cualquier perjuicio que pudiere ocasionar el uso por parte de terceros, o la eventual imposibilidad de hacer dicho uso, de la información contenida en este sitio. Esta última limitación abarca, asimismo, el hipotético caso en que el servidor de CENPAT-CONICET estuviese fuera de servicio, por cualquier causal, o que la información contenida en el mismo servidor no se hubiese podido actualizar en tiempo debido.

De este modo, el usuario de la presente información pública entiende y acepta que, las decisiones que el mismo pudiere adoptar o dejar de adoptar, en razón de dicha información, corren enteramente bajo su propio juicio y riesgo.

Los enlaces hacia otras organizaciones que se hallen contenidos en estas páginas, cumplen una función meramente informativa y CENPAT-CONICET no asume, por consiguiente, responsabilidad alguna en cuanto a su validez o contenido.CENPAT-CONICET no auspicia ni recomienda ningún producto comercial, en cuyas páginas puedan hallarse enlaces con el presente servidor.

CENPAT-CONICET no asume responsabilidad alguna, con relación a los daños que pudieren sufrir los usuarios debido al uso maligno o intrusivo de este servidor, especialmente en cuanto se refiere a la alteración, agregado o falsificación de la información contenida en el mismo, o a la introducción de virus, troyanos, etc., así como de un contenido gráfico ofensivo o ilegal.

Se deja expresa constancia que, todos los accesos a este servidor padrán ser registrados y que dicha información podrá ser facilitada a las autoridades, junto a una denuncia formal, en caso de intentarse dañar o modificar maliciosamente a este sitio o a cualquier parte de su contenido.

CENPAT-CONICET no asume ningún tipo de responsabilidad que se derive de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que se pudieran originar al Usuario como consecuencia o de cualquier forma relacionado con:

El acceso o utilización de este Sitio, incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos y/o cualquier otro agente que pueda llegar a infectar o afectar de cualquier modo el/los sistema de computación utilizado por el Usuario.

El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del Sitio.

La falta de licitud, calidad, veracidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios del Sitio.

La falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio y/o de sus servicios y/o actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera sea la causa, y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.

La recepción, obtención, almacenamiento, difusión y/o transmisión, por parte de los Usuarios, de los contenidos del Sitio.

Los usuarios del Sitio que deseen obtener difusión y/o transmisión de sus mensajes y/o comentarios a través de la página deberán dejar constancia de su nombre, apellido, dirección, número de documentos y correo electrónico. CENPAT-CONICET no se hace responsable de los daños y/o perjuicios que dicha difusión y/o transmisión pudiera causar a terceros; recayendo, en su caso, toda la responsabilidad en el autor (usuario) del mensaje y/o comentario.

El Sitio incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.CENPAT-CONICET no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.
Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre CENPAT-CONICET y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.En este sentido el Usuario se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces.

La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, CENPAT-CONICET excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente de los mismos y de cualquier otro caso no especificado de análogas características.

HIPERVINCULOS

Condiciones a ser cumplimentadas por los usuarios que quieren establecer un hipervínculo entre su página web y el Sitio.

RESPECTO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad industrial e intelectual, en el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en la web, deberá notificar dicha circunstancia, y solicitar que el contenido sea retirado o que el acceso público a ellos sea bloqueado, enviando una carta a:
Centro Nacional Patagónico
Bvd. Brown 2915 - U9120ACD
Teléfono (+54) 0280 4883184
Puerto Madryn - Chubut - Argentina

Los presentes Términos y Condiciones constituyen el entero acuerdo entre las partes y derogan cualquier acuerdo anterior entre las partes en esta materia.La declaración de que alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones fuese inválida o no ejecutable, no tendrá efecto alguno respecto de las demás provisiones de estos Términos y Condiciones, las cuales permanecerán con total efecto y vigencia.