Hablemos de contaminación: El mar bajo la lupa

Conocer algunos de los factores que determinan el comportamiento y destino de los contaminantes en el mar aplicando el método científico a través de un ejemplo sencillo, como herramienta para el estudio de la contaminación.
Reconocer procesos naturales y propiedades de los contaminantes que influyen sobre su comportamiento y destino en el mar. No importa de dónde vengan, los contaminantes que llegan al mar siguen un camino a veces simple y otras complejo.
Pueden permanecer cerca del lugar por donde ingresaron, viajar grandes distancias, quedar en el agua o esconderse en los sedimentos. Su aspecto puede ser el mismo durante muchos años, cambiar en días o incluso en horas. Mientras recorren el camino se cruza con los contaminantes y los organismos, pueden ser indiferentes o interactuar.
Lupa en mano y conociendo algunos de los secretos que esconden el ambiente y los propios contaminantes, un buen detective marino es capaz de seguirles la pista y encontrarlos.
¿Cómo lo hace? Te invitamos a conocer algunos de esos secretos (no todos, porque son muchos). Seguramente varios ya los conoces, pero no te habías dado cuenta de su importancia para el ambiente.

Nombre completo
Email
Tel
Colegio
Asunto
Tu mensaje