Ciencia e Identidad

Propiciar la reflexión de los/las estudiantes sobre el rol político y social de la ciencia a propósito de la última dictadura cívico-militar, explorando aportes científicos específicos que integran aspectos biológicos y sociales.
Conocer el desarrollo de herramientas de la genética y la antropología forense necesarias para la resolución de delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico militar.
Reflexionar sobre los efectos generados por demandas sociales concretas-en este caso las necesidades planteadas por las Abuelas de Plaza de Mayo- en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, así como en las consecuencias de estos avances sobre la sociedad en general.
Analizar los fundamentos del aparato de propaganda desplegado por la última dictadura cívico-militar. Ofrecer a los/las estudiantes herramientas para la deconstrucción de materiales de propaganda, intentando favorecer memorias críticas sobre nuestro pasado reciente.
Propiciar el debate entre los/las estudiantes sobre las experiencias realizadas y sus sensaciones y opiniones sobre la última dictadura cívico-militar y sus proyecciones.

Nombre completo
Email
Tel
Colegio
Asunto
Tu mensaje