Bichos

Importancia de los arácnidos e insectos como indicadores ambientales. Interpretación del sistema suelo-planta-artrópodos. Nociones de conservación ambiental y relación del ser humano con su entorno natural.
La comunidad de insectos y arácnidos y su relación práctica y aplicada con la vegetación y el suelo, a través de este conocimiento práctico, valoren el ambiente natural que los rodea.
Se realizarán caminatas colectando insectos y arácnidos con las pinzas y lupas suministradas, en dos o más ambientes contrastantes (en general algún ambiente degradado y otro conservado) y alojándolos en los frascos con tapa con lupa. Cada frasco utilizado será debidamente rotulado con las etiquetas suministradas (datos indispensables sitio de colecta y fecha). A través de la lupa de la tapa del frasco se observará la morfología de los insectos o arácnidos colectados y se compararan con los que figuran en el tríptico informativo. Al mismo tiempo en cada ambiente se registrara la temperatura con el termómetro suministrado.

Nombre completo
Email
Tel
Colegio
Asunto
Tu mensaje